¡RECLAMAMOS A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS VOLVER A TENER LAS 3 HORAS SEMANALES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LUGAR DE LAS 2 ACTUALES!

lunes, 14 de mayo de 2012

EL PROFESORADO DEL CPEB LAS ARENAS RECHAZA LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO QUE ATENTAN CONTRA LA ENSEÑANZA PÚBLICA


El profesorado del C.P.E.B. LAS ARENAS, abajo firmante, considera que las medidas anunciadas por el Ministro de Educación, y que se convertirán en breve en un decreto ley, son un atentado contra la calidad de la enseñanza y suponen un retroceso en la historia de la educación de nuestro país de más de 30 años.

· Las medidas conllevarán de inmediato una masificación de las aulas, con 25 alumnos y alumnas en Infantil de 3 años, 30 en el resto de Infantil y Primaria pudiendo llegar a 33 y 35 o más en Secundaria, Bachillerato y F. P.

· El aumento a un mínimo de 25 horas lectivas del profesorado significará la desaparición de Programas de diversificación, de desdobles, de apoyo a la Acción Educativa, de Actividades de Bibliotecas, Nuevas Tecnologías, Apertura de Centros y de formación del profesorado y en general, de todo un conjunto de actividades fundamentales en la vida del Centro.

· Se vislumbra que las bajas de los Centros van a ser cubiertas por el propio personal del Centro.

· La posibilidad de que los Institutos reduzcan su oferta a un solo Bachillerato  condenará a las zonas rurales y a importantes comarcas de Asturias a una única opción de estudios de Bachillerato, estableciendo una barrera de acceso a opciones variadas que redundarán en un empobrecimiento de la oferta educativa y su consecuente limitación de progreso de la población.

· La paralización de la implantación de los nuevos módulos de FP atentan contra la modernización y la creación de empleo.

· Las medidas del Gobierno tendrán como consecuencia inmediata el despido masivo de interinos e interinas, aumentando de manera importantísima el número de parados y paradas de Asturias y como consecuencia, a medio y largo plazo, un empobrecimiento cultural, educativo e ideológico, que anulará a una generación completa de españolas y españoles.

Por último, manifestar que, desgraciadamente, serán los más desfavorecidos sociales y culturales, el alumnado con dificultades y necesidades especiales los que pagarán este brutal recorte y las clases medias las que quedarán estancadas.

ARENAS DE CABRALES, A 3 DE MAYO DE 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides firmar si no estás registrado.